Skip to main content

Mesa República MX: ¿Qué tan autónomo es el INE frente a Morena? Las preocupaciones rumbo a las elecciones de 2027

Lucy Bravo, Jaime Guerrero e Irving Pineda abordan las preocupaciones sobre la autonomía, la imparcialidad y el desempeño del Instituto Nacional Electoral rumbo a las elecciones de 2027, así como los señalamientos sobre su relación con Morena.

El Instituto Nacional Electoral (INE) se prepara para las elecciones de 2027, en las que se renovarán cargos federales y locales, además de diputaciones federales.

Entre las preocupaciones rumbo a los comicios están la autonomía del organismo electoral, su imparcialidad y la confianza ciudadana en las decisiones que tome.

Los señalamientos sobre una cercanía del INE con Morena forman parte de la discusión sobre la independencia de las autoridades electorales y las garantías para la competencia política.