Skip to main content

“Gobierno amadísimo, pero una economía que no despega”; critica Leonardo Curzio vanidad de la Presidencia de México

Leonardo Curzio reflexiona sobre la desconexión entre la alta popularidad del gobierno y la compleja realidad nacional; señala que México vive en “dos pentagramas” distintos.

Economía en México Leonardo Curzio hizo un llamado al Ejecutivo a dejar de lado el triunfalismo y enfocarse en los problemas urgentes. (adn Noticias)

Leonardo Curzio criticó que el gobierno “esté fascinado con sus números” cuando existen malos datos en el desempeño económico, criticando la vanidad de aprobación —con un 70%— ante unas finanzas nacionales que no despegan.

El analista le sugirió al gobierno “bajarle tres puntitos” a la actitud de la campaña electoral para concentrarse en pensar cómo mejorar al país, ya que la situación actual requiere cooperación general y no polarización.

Curzio propuso tres ejes urgentes para el país:

  • Educación de Estado
  • Reactivación económica
  • Interlocución y diálogo

Finalmente, llamó a la calma y cooperación, recomendando “relajar el ambiente político” para dar pie a la cooperación de todos los actores sociales y no darle protagonismo a una campaña electoral que aún no está en puerta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO