Mujer rescató a 97 perros y los alojó en su casa por huracán Dorian

Chella Phillips rescató a 97 canes y tuvo que compartir su recámara con 79 de ellos, pero “están a salvo”.

Actualizado el 13 abril 2023 14:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0iwc0upp

Foto: The Voiceless Dogs/ Facebook

En medio de la tragedia que vive Bahamas por el paso del huracán Dorian, una mujer se acordó de los perros que no tienen hogar y refugió a casi 100 canes en su vivienda.

De acuerdo con The Washington Post, Chella Phillips, una residente de Bahamas,abrió su domicilio para dar refugio a 97 perros para que no sufrieran los embates del huracán.

En su cuenta de Facebook publicó la historia de los animales refugiados.

“79 de ellos están dentro de mi habitación principal. Ha sido una locura desde anoche, popo y pis sin parar, pero al menos están respetando mi cama y nadie se ha atrevido a saltar”, escribió cuando el fenómeno meteorológico estaba impactando la zona.

Añadió que el refugio fue cerrado por barricadas y nadie se quedó afuera “la música suena en todas las direcciones de la casa y el aire acondicionado está soplando para ellos”, indicó.

En su última publicación, la mujer informó que se encuentran bien “después de una noche estresante donde nos alimentamos mal. Ni siquiera tres bombas pudieron contener la lluvia que entraba a la casa. Todos los servicios están caídos, el televisor está descompuesto por los relámpagos”.

Vecinos y extraños acudieron al domicilio de Chella Phillips para apoyarla con costales de comida y todas las cosas necesarias para atender a los perros, algunos de los cuales están enfermos.

El gesto de Phillips no fue novedoso para las personas que la conocen, pues desde hace tiempo es directora de la organización sin fines de lucro, The Voiceless Dogs de Nassau, con la cual rescata y da en adopción a los fieles animales.

“Rezo por las otras islas que tienen daños inimaginables, mi corazón está con ellos”, afirmó Phillips.

De acuerdo a la información oficial, Dorian cobró la vida de cinco personas y la región quedó devastada, el huracán dejó casas destruidas, árboles arrancados, botes de basura dados vuelta y playas que no existen más.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!