VIDEO: Turistas y niños matan cientos de ballenas en Dinamarca

Este año se asesinaron a más de 500 ballenas piloto en menos de una semana bajo el argumento de que se trata de una tradición.

Actualizado el 13 abril 2023 14:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wznomfnq

Foto: Parstoday

Cientos de niños, turistas y pobladores del Reino de Dinamarca se reúnen cada año para realizar una caza masiva de ballenas en las Islas Feroe.

Esto se toma como una tradición de invierno en el Archipiélago del Atlántico a la que acuden turistas y hasta niños para participar en la matanza masiva que provoca que el mar se pinte de rojo.

De acuerdo a la organización medioambiental, Sea Shepard, este año se asesinaron 536 ballenas piloto en menos de una semana, las cuales terminan como platillos en las cenas de invierno de Dinamarca.

Tras la creciente afectación al medio ambiente provocada por el cambio climático, la organización ofreció a los isleños un millón de euros para detener la matanza durante 10 años, sin embargo los pobladores se negaron argumentando que no existe ninguna ley que les prohíba llevar a cabo la violenta práctica.

Por su parte, la organización ha externado a medios de comunicación su preocupación por el “nivel de emoción por ver algo tan violento” y pidieron a los isleños respetar a los mamíferos puesto que “no es normal ver a niños jugando con aletas, golpeando y pateando los cuerpos, caminando sobre ellos, con cuchillos en sus manos”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!