Muere al caer desde 30 metros de altura por tomarse una selfie

En seis años se registraron 259 muertes provocadas al intentar capturar una selfie.

Actualizado el 13 abril 2023 12:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_mqq05s8h

Foto: Oluja

Andrea Norton tenía 20 años cuando murió al caer de un acantilado de más de 30 metros tras intentar sacarse una selfie durante un viaje escolar a los Ozarks en Arkansas.

De acuerdo a lo mencionado, Andrea estudiaba ciencias ambientales en la Universidad Briar Cliff que organizó el paseo escolar para el domingo 13 de abril como parte de una actividad de clase.

Fue entonces cuando varios compañeros la vieron posando para una selfie cuando se cayó de un acantilado con más de 30 metros de altura.

Desde que las redes sociales comenzaron a tomar fuerza como un elemento cotidiano en la vida de las personas, se han registrado cientos de muertes derivadas de un intento de selfie, las cuales han ocurrido en Brasil, la India, México, EUA y muchos otros países, pues la ambición por conseguir likes no tiene nacionalidad.

De acuerdo a un estudio reciente publicado en 2018 en el ‘Journal of Family Medicine and Primary Care’ reveló que del 2011 al 2017 se registraron 259 muertes por intento de selfie, y que más de un cuarto de ellas fueron derivadas por lo que se ha determinado como comportamiento no riesgoso, lo cual significa que cualquier tipo de actividad podría convertirse en riesgosa si dejamos de prestar atención a nuestro entorno y nos centramos en la pantalla de un smartphone sin medir consecuencias y pensando solo en los likes que podríamos obtener gracias a esas fotos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!