Así es la lluvia de peces que genera confusión en el mundo científico

Meteorólogos y demás científicos no encuentran una explicación para la lluvia de peces que ocurre una vez al año; te contamos en dónde y las teorías.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Lluvia de peces
Getty Images

En las últimas horas se comenzó a viralizar una lluvia de peces en la comunidad de Yoro, Honduras, lo cual a decir de los pobladores, es un evento anual que ocurre durante las temporadas de precipitaciones en la zona además de que hasta la fecha, no se cuenta con una explicación científica.

De acuerdo con medios locales, esta lluvia se produce por lo menos una vez al año dejando varios kilogramos de peces sobre las calles y avenidas principales de Yoro, lo cual llevó a grandes empresas a emprender en conjunto con las y los habitantes de la comunidad antes mencionada.

“El que no lo ha visto no va a creer nunca”, fueron los comentarios de los medios de comunicación locales en relación a la lluvia de peces, la cual mantiene sorprendidos a todos los científicos que le han dado seguimiento al inusual evento que ocurre año con año en las calles de Honduras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Por qué hay lluvia de peces en Honduras?

Si bien es cierto que hasta el momento la comunidad científica no ha logrado encontrar una razón lógica para esta lluvia de peces, el especialista atmosférico John Knox señaló a la Revista Smithsonian que este evento podría ocurrir gracias a trombas marinas o tornados cerca de la comunidad, lo cual genera el acarreo de estos animales.

Parecería que en algún lugar debe de ocurrir una tromba marina o tornado. Algo debe de pasar sobre un lago que absorba una cantidad de peces u otro material que posteriormente bota en otro lado

-recabó CNN sobre la entrevista realizada en 2015.

De igual forma, las creencias locales señalan que la lluvia de peces se atribuye a la intercesión del sacerdote Manuel de Jesús Subirana, misionero español que hizo una serie de plegarias para que nunca faltara el alimento en la comunidad de Yoro, Honduras.

 Lluvia de gusanos en China
También te puede interesar:

¿Lluvia de gusanos? Captan en China a vehículos repletos de gusanos

En redes sociales se hicieron virales las imágenes de una supuesta lluvia de gusanos que azotó a las calles de Beijing, China ¿son reales estos sucesos?

Ver nota

Empresa comercializa con la lluvia de peces

Tras el extraño fenómeno que, según personas locales, ocurre año con año, la empresa pesquera Regal Springs comenzó a trabajar en conjunto con las y los pobladores de Yoro para poder comercializar con los peces que llegan a las calles en medio de las lluvias .

Se señala que cada vez que ocurre la lluvia de peces, las familias salen a recolectar los animales parecidos a la sardina para poderlos vender a la compañía antes mencionada, la cual creó la empresa Heaven Fish para esta causa.

Informes internacionales indican que la compañía en cuestión realiza el pago de seis dólares por kilo a las personas, además de que se señala que los lugareños suelen recolectar entre los 10 y 15 kilogramos de peces para su venta a Heaven Fish, dejando así una derrama económica de tres mil dólares en promedio.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Yael Toribio