Refuerzan medidas por fase 3 en Edomex, habrá Hoy No Circula obligatorio

El gobernador del Edomex indicó que el uso de cubrebocas será obligatorio en vía pública y el transporte público.

Actualizado el 18 junio 2020 11:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
refuerzan-medidas-de-sanidad-en-edomex-por-coronavirus.jpg
Captura de pantalla

Ante la declaratoria de la fase 3 en México por el brote de COVID-19, el gobierno del Estado de México anunció nuevas medidas preventivas.

A través de un video publicado en redes sociales, el gobernador de la entidad mexiquense, Alfredo del Mazo, anunció que al igual que en la Ciudad de México se aplicará el programa Hoy No Circula para todos los autos, sin importar el holograma.

“Habrá Hoy no Circula en la zona metropolitana del Valle de México para todos los hologramas, incluyendo el 0 y doble cero, al igual que lo haremos en la zona metropolitana del Valle de Toluca”, señaló el gobernador de la entidad.

Agregó que las salidas a la calle deberán ser únicamente para la compra de alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad, en tanto que el uso de cubrebocas será obligatorio en vía pública y el transporte público.

También señaló que el Mexibús, Mexicable y transporte público concesionado operarán al 50% de su capacidad para mantener la sana distancia entre los usuarios.

El gobernador mexiquense mencionó que se aplicarán multas y sanciones a las empresas que no cumplan con el cierre de actividades no esenciales.

“La aplicación de estas medidas en el ámbito local debe ser reforzada por los gobiernos municipales, a quienes agradezco el apoyo para vigilar su estricto cumplimiento”, enfatizó.

Por último, agradeció a todos los mexiquenses el esfuerzo que están realizando y el esfuerzo “que estaremos haciendo durante los próximos días, para disminuir la movilidad, sé que poner en pausa nuestras actividades requiere de un gran esfuerzo, de un gran sacrificio, pero este esfuerzo tan importante, es la única manera de reducir el número de contagios y poder enfrentar esta pandemia”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!