Aseguran 12 ejemplares de guacamaya verde, abandonados en el aeropuerto de Mazatlán

La guacamaya verde está catalogada como especie en peligro de extinción.

Actualizado el 18 junio 2020 17:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ETaXErCXkAIrLBT.jpg
Profepa Mx

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 12 ejemplares jóvenes de guacamaya verde (Ara militari), abandonadas en instalaciones del Aeropuerto Internacional de Mazatlán.

Personal de la Guardia Nacional solicitó el pasado 11 de marzo la intervención de la Profepa luego de localizar dos envíos flejados en cajas de madera, abandonadas en el área de paquetería de una aerolínea.

Al interior encontraron a las especies de aves, sin documentación que demostrara su legal procedencia. Las guacamayas estaban muy estresadas debido al hacinamiento y a las condiciones en que eran transportadas, reporta el comunicado de la dependencia.

Los ejemplares fueron trasladados a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “Acuario Mazatlán”, que cuenta con un hospital veterinario donde reciben el manejo y tratamiento correspondiente.

La guacamaya verde está catalogada como especie en peligro de extinción y forma parte del apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES por sus siglas en inglés), tratado internacional del que México forma parte.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!