Cinco pacientes en terapia intensiva tras recibir medicamento contaminado en Tabasco

Otros 52 pacientes continúan bajo seguimiento médico en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa

Actualizado el 18 junio 2020 17:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
hospitalregional.jpg

Una mujer, identificada como Patricia Jiménez Marín, murió el martes luego de que el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, le suministrara un medicamento para el proceso de hemodiálisis.

Este miércoles, Petróleos Mexicanos informó mediante un comunicado que 52 derechohabientes continúan bajo seguimiento médico, derivado de la administración de producto contaminado en el lote C18E881 con caducidad de enero 2021.

“De los 52 pacientes, 17 se atienden de manera ambulatoria sin afección a su estado de salud, 30 permanecen hospitalizados en estado estable y 5 se encuentran en terapia intensiva. De los pacientes antes señalados, se han identificado 6 que ameritan traslado al Hospital Central Sur de Alta Especialidad en la Ciudad de México para cambio de catéter”, señala Pemex

Asimismo informó que el servicio de hemodiálisis se encuentra garantizado y que hasta este miércoles, 55 pacientes están siendo atendidos para este tratamiento bajo la supervisión de médicos especialistas y autoridades del Hospital Regional de Pemex.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga-lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!