Se reportan tres casos de sarampión en Tabasco

Un niño de tres años regresó de Miami, Estados Unidos con sarampión.

45.jpg
Especial
Actualizado el 18 junio 2020 17:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40

Tras 24 años de no presentarse un solo caso de sarampión en Tabasco, la Secretaria de Salud de la entidad detectó tres casos en la Ranchería Buenavista segunda sección del municipio de Centro.

El primer caso es el de un niño de 3 años de edad que estuvo recientemente con sus padres en Miami, Florida, en una convención religiosa y regresó con sintomatología y fiebre.

Después del diagnóstico, autoridades sanitarias realizaron un rastreo en los lugares donde acudió el menor y lograron descubrir que visitó a sus primos, una niña y un niño de 7 y 8 años, quienes resultaron positivos, informó la secretaria de Salud Silvia Roldán Fernández.

Están en buenas condiciones, pero fueron a la escuela; lo más importante son los que estuvieron en contacto con ellos, porque es transmisión”, apuntó la funcionaria.

Agregó que la institución realiza una búsqueda de más casos luego que dos de los niños asistieron a la escuela y aseguró que la aparición de estos casos no debe ser motivo de alarma.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!