CAMe y GobCDMX emiten nuevo esquema de hologramas

A partir del 2020 se implementarán estas medidas en el esquema de emisión de hologramas.

Actualizado el 13 abril 2023 14:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_9wlx9x4t
GUSTAVO DURÁN/NOTIMEX

Foto: Notimex

Víctor Hugo Páramo Figueroa, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), presentó esta mañana el nuevo esquema de hologramas vehiculares que se aplicará a partir de 2020.

Este nuevo esquema otorgará una nueva placa ecológica a vehículos eléctricos e híbridos, además de que otorgará hologramas “00” a unidades nuevas con rendimiento igual o mayor a 15 kilómetros por litro que deberán contar con una etiqueta del rendimiento de combustible.

El holograma “0” será otorgada a unidades que cumplan con el estándar “C” y que acrediten la prueba de SDB y de emisiones.

KAL|1_5gpc8ydb

Los vehículos que tendrán horlograma “1" y “2" deberán ser unidades con convertidor catalítico de 3 vías y que acrediten la prueba de emisiones.

Además se realizará la introducción de motocicletas al control de emisiones que establece que todas las motocicletas vendidas cuenten con tecnología EURO IV como mínimo, a partir de la publicación de la norma en el Diario Oficial de la Federación (DOF), así como el registro de motocicletas en la Zona Metropolitana del Valle de México solo para las que cuenten con tecnología de control de emisiones o con tecnología eléctrica.

KAL|1_n595nm4s

En este sentido, el titular de la CAMe, en presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que los resultados de la verificación vehicular en la Zona Metropolitana del Valle de México, se evaluarán periódicamente para identificar áreas de oportunidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!