Semar implementa acciones para controlar sargazo en Quintana Roo

Elementos de la Marina realizan la recolección del sargazo con palas y carretillas que sea contenido por las barreras tendidas sobre la costa.

Actualizado el 13 abril 2023 15:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2mpcrqyc
ESPECIAL/NOTIMEX

Foto: Notimex

A través de operaciones de superficie, terrestres y aéreas, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), realizan acciones para controlar el sargazo en las costas de Quintana Roo.

Como plataforma de apoyo logístico a las operaciones, la Marina utiliza un Buque de Aprovisionamiento Logístico fondeado en las inmediaciones de Isla Mujeres en Quintana Roo.

También la Semar emplea un Buque de Investigación para realizar operaciones de contención de sargazo en la mar, con equipo especializado que logra detener hidrocarburos.

Elementos de la Armada de México efectúan la recolección con palas y carretillas del sargazo para que sea contenido por las barreras tendidas sobre la línea de costa.

Los elementos especializados en materia de protección del medio ambiente marino, realizan el tendido de las barreras a lo largo de la costa, además reubican embarcaciones menores.

La presencia del sargazo en el área de operaciones, se monitorea desde el aire con el apoyo de una aeronave de ala móvil a bordo del Buque de Aprovisionamiento Logístico, para guiar a las unidades de superficie a las áreas de mayor incidencia de la alga.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!