Nacen quintillizos en el IMSS
La madre, originaria de Veracruz, fue trasladada a la CDMX para la atención de su parto.
Cinco bebés de 32 semanas de gestación vieron la luz este 21 de marzo en el Hospital de Ginecología y Obstetricia número 4 del IMSS en la CDMX, los cuales aunque no necesitaron ventilación permanecerán un mes en el nosocomio, hasta que alcancen un peso de 2 kg.
Se trata de tres mujeres con peso de un kilo 300 gramos, un kilo 220 gramos y 965 gramos; y dos hombres con un peso de un kilo 430 gramos y un kilo 420 gramos.
La madre fue sometida a un tratamiento deinseminación artificial, originaria de Tierra Blanca, Veracruz, su trasladada a la CDMX por la complejidad de su embarazo.
El director de la UMAE, Óscar Moreno, detalló que este tipo de embarazo se denomina, desde el punto de vista médico, “pentacorial- pentaamniótico” ya que soncinco placentas y cinco sacos amnióticos, lo que hace que todos los bebés sean diferentes, lo que se conoce como “cuates”.
La frecuencia de los embarazos múltiples es de 1 por cada 85 embarazos para el caso de gemelos; uno de cada 7 mil 200 embarazos son triates; uno de cada 600 mil embarazos son cuatrillizos, yuno de cada 52 millones de embarazos son quintillizos.
Nacen quintillizos en hospital del #IMSS al sur de la Ciudad de México. 👶🏽👶🏽👶🏽👶🏽👶🏽#Comunicado ➡️ https://t.co/6zZiHDHbjM pic.twitter.com/RnzNZtcVUT
— IMSS (@Tu_IMSS) March 22, 2019
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
lmo