Maestro puso a correr a alumnos por 10 minutos y unos se desmayaron

La madre de uno de los alumnos señaló en un video que demandará al profesor, pues su hijo se encuentra hospitalizado.

Actualizado el 19 junio 2020 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_wonp37ne

Foto: vanguardia

Una madre denunció a través de las redes sociales que considera irresponsable al profesor de Educación Física de la Secundaria ‘Rafael Ramírez Castañeda’ de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pues el docente puso a correr a los estudiantes alrededor de la cancha durante 10 minutos.

En un video, la madre del menor identificado como Alexis Alejandro señaló que el profesor de apellido Oropeza hizo correr a los alumnos por diez minutos. Además de Alexis, 19 alumnos más se desmayaron por la actividad física. El hecho ocurrió el pasado 29 de enero.

La prueba fue suficiente para que los menores sufrieran una terrible descompensación, que provocó que algunos alumnos vomitaran y se desmayaran después del ejercicio.

La madre del estudiante argumenta en el video, que el profesor no se preocupó por poner a los muchachos a calentar, así que durante la clase los alumnos se desmayaron y obligó a los jóvenes a realizar la actividad que era una prueba de examen.

Medios locales han documentado que el hecho es más grave de lo que se mostró y es que el hijo de la mujer está en coma e internado en el Hospital Gilberto Gómez Maza.

La madre del menor aseguró que demandará al profesor y a la escuela.

La denuncia causó diferentes reacciones en redes, entre las cuales destacan las burlas y los memes. En donde hay quienes ya la llaman#Lady10minutos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!