KAL|0_f2efbnmp
11 agosto, 2018
Redacción ADN40
México

Muere joven de 19 años tras novatada en escuela Normal de Durango

La Secretaría de Salud confirmó ocho casos más de estudiantes con lesiones de riesgo por estas prácticas.

Ronaldo Mojica Morales tenía 19 años y aspiraba a estudiar en la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera ubicada en el municipio de Canatlán sin embargo falleció tres días luego de acceder a la institución por las consecuencias de una novatada mortal.

  El joven de 19 años ingresó al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social el miércoles 8 de agosto luego de varios días de presentar malestar físico posterior a la “semana de inducción” en la cual, de acuerdo a estudiantes de la Normal, los de nuevo ingreso son sometidos a pruebas físicas extremas, ingesta de alimentos en mal estado, inanición y violencia física.

El informe preliminar indica que Ronaldo murió de una infección cerebral agravada por la depresión inmunológica sufrida en la Normal aunque aún se espera que la Fiscalía del Estado emita los resultados de la necropsia para determinar con precisión las causas del deceso.

KAL|0_gljkbxva

A pesar de la muerte del joven, el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones negó tajantemente la existencia de novatadas en la Normal de Aguilera, sin embargo su versión se cayó el viernes 10 de agosto cuando la Secretaría de Salud confirmó ocho casos más de alumnos afectados por dichas prácticas; entre los lesionados se encuentra un menor de edad herido con un arma de fuego.

La Fiscalía se encuentra investigando los hechos, mientras que la Secretaría de Educación del Estado de Durango ordenó la destitución del director del plantel, Manuel de la Rosa, así como la solicitud de investigación entre el personal de la escuela a cargo de la contraloría interna.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias