Aprueban estrategia fiscal contra Huachicoleros

El Senado busca frenar el robo y venta ilegal de combustible en México.

Actualizado el 22 junio 2020 18:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gbj44f1p

Con 68 votos a favor, 18 en contra y dos abstenciones, el Senado de la República aprobó una reforma fiscal y penal para supervisar la producción y el consumo del combustible además de sancionar las conductas fuera de la ley.

Con la reforma se permite la coordinación entre la Comisión Reguladora de la Energía y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) que ahora tendrá amplias facultades para frenar el robo y la venta ilegal de gasolina además de verificar cada litro que se produce, importa, transporta, almacena y se vende en México.

Además, el SAT será la dependencia que sancionará con multas millonarias y penas de cárcel a quienes evadan el pago de impuestos con la compra y venta de huachicol.

El Senado aprobó modificaciones primero, al Código Fiscal de la Federación; segundo, a la Ley Aduanera; tercero, a el Código Federal Penal y; cuarto, a la Ley para prevenir y sancionar los delitos en materia de Hidrocarburos.

La ley integral también establecerá consecuencias jurídicas para todos los que colaboren con estas prácticas delictivas con multas de hasta tres millones de pesos y ocho años de cárcel a quien evada el pago de impuestos con la compra y venta de combustible.

Como parte del proceso de reforma de una ley, la minuta fue enviada a la Presidencia de la República para su eventual promulgación.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!