Gobierno de “El Bronco” elimina la única estación cultural de radio de Nuevo León

Así lo informó el departamento de comunicación del gobierno de Rodríguez Calderón.

Actualizado el 24 junio 2020 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_al4h7h29

Opus 102, la única estación de radio cultural de Nuevo León, saldrá del cuadrante de FM. Así lo dejó saber Diana Adame, portavoz de la administración que lidera Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

En lugar de Opus, entrará una estación llamada “Radio Libertad”, que transmitirá “música con más rating”; así como noticieros en los que se hablará de la actividad gubernamental. Desde hace ya treinta años, Opus 102 era la única estación que tenía contenido cultural en el espectro radiofónico del estado de Nuevo León.

A través de redes sociales, radioescuchas de ese estado exigieron a la autoridad que se regresara la programación de corte cultural. En una carta, firmada por más de 3000 personas, se pide también que se “respete la estación y el contenido que caracteriza a Opus 102”.

Por otra parte, los firmantes también aseguran que, a través de la música clásica, se evita que los niños y jóvenes se integren a células delictivas que azotan al estado de Nuevo León, entidad que forma parte de los estados más peligrosos de la República Mexicana.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!