Cierran 12 escuelas a causa del Virus Coxsackie

En Oaxaca han cerrado 12 escuelas como medidas sanitarias ya ejercen labores para el control del virus.

Actualizado el 24 junio 2020 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_v4mjwj4p

El virus de coxsackie, ha tenido afectaciones particularmente a niños menores en las estancias infantiles, este fenómeno ha ganado terreno esparciéndose en distintos estados y localidades, esta vez se registró un aumento del virus en el estado de Oaxaca, por lo que hay 12 escuelas inactivas tras el contagio de este virus.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, suspendió todas las actividades aproximadamente en 12 escuelas, a causa del registro de 27 casos confirmados con el virus coxsackie.

Autoridades informaron que esta suspensión de clases y cierre de escuelas, tiene el propósito de establecer mejores medidas del cuidado sanitario y poder evitar la propagación del virus entre los alumnos.

De acuerdo con el sector Salud, en el pasado martes 4 de julio del año en curso, se han registrado 110 casos de pequeños infectados u contagiados por este virus, por lo que afectados, no han presentado ningún tipo de complicaciones.

Los centros escolares que están contemplados dentro de las afectaciones son; cinco guarderías, tres jardines de niños, tres estancias y una escuela primaria. Los lugares que se ven más afectados son las regiones de Valles Centrales y Mixteca, todos los casos han sido atendidos por la Secretaría de Salud, IMSS Prospera y el Sistema DIF.

Aún no se ha encontrado el tratamiento del virus por lo cual se recomienda que el menor que presente los síntomas de la enfermedad, sea llevado a la unidad medica mas cercana para recibir medicamentos y aliviar los malestares.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!