Detienen a conejitas Playboy en Yucatán por trabajar sin permiso migratorio

Las conejitas de la Mansión Playboy fueron detenidas por no tener visa de trabajo

Actualizado el 24 junio 2020 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_fc8elxe5

Agentes de migración irrumpieron en la Hacienda Chichí Suárez para realizar un operativo de revisión de visas de trabajo. En dicho lugar las conejitas de la Mansión Playboy fueron detenidas al no presentar su documentación.

En la Mansión se celebraba el Playboy Music Fest cuando autoridades de Yucatán realizaron una inspección a las modelos y a los organizadores del evento; por su parte, los organizadores afirmaron que la autoridad de migración no emitió un comunicado ni tampoco justificó el operativo en el que fueron detenidas seis modelos.

Las detenidas han sido portada de diferentes ediciones de la revista alrededor del mundo como la turca Elif Celik y la francesa Marie Bretheboux.

Durante el operativo, la conductora del evento denunció lo que estaba sucediendo mientras que Playboy México emitió un comunicado en su perfil de Facebook, en el que se quejan de los actos de las autoridades mexicanas y su supuesto abuso de autoridad.

En el mismo comunicado, se destacó que “Entre los invitados se encontraban playmates de origen extranjero en representación de nuestra marca con la única finalidad de convivir con los asistentes y divertirse como el resto de los invitados, cabe destacar que NO se encontraban laborando”.

Finalmente, el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) de Yucatán, Oswaldo Ortiz Matú, ha declarado que el Órgano Interno de Control de la dependencia investigará el actuar de los agentes federales destacando que en ningún momento hubo abuso de autoridad y tampoco se violentaron los derechos humanos de los involucrados.

KAL|1_h61kmavu

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!