Chihuahua, el mayor centro reproductivo de Águila Real

El ave más representativa de México cuenta con una de las mayores concentraciones reproductivas en doce territorios activos en el estado.

Actualizado el 24 junio 2020 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_j118s780

El Águila Real se reproduce en zonas montañosas y anida en árboles o acantilados entre los 3 y los 30 metros de altura. Tienen presencia en la Reserva de la Biosfera de Janos en Chihuahua y la Sierra Tarahumara.

El Gobierno de México, anunció en febrero la creación del Centro Nacional de Control y Protección de Águila Real en el Colegio Militar, ubicado al sur de la ciudad.

La CONANP (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas), detalló que Chihuahua tiene 247 mil kilómetros cuadrados y una extensa red de áreas naturales protegidas que favorecen a la reproducción de esta ave rapiña de 30 centímetros de altura y una envergadura de 2.5 metros con las alas extendidas.

El cuidado y observación de las águilas se hace a través de promotores comunitarios que siguen a las aves en vuelo en Chihuahua, lo que permite identificar el número de polluelos y diferentes factores de mortandad.

vch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!