Busca INE “piso parejo” para el 2018

AMLO y Ricardo Anaya acaparan los spots para partidos políticos.

Actualizado el 24 junio 2020 15:02hrs 1 minutos de lectura.
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Escrito por: Redacción adn40
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El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) pospuso la discusión de los lineamientos para regular criterios aparición de dirigentes y voceros partidistas en spots, para asegurar un piso parejo en la competencia electoral de 2018.

Esto debido a que los dirigentes de Morena y el Partido Acción Nacional (PAN),Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés, respectivamente, promueven su imagen en millones de promocionales de las pautas autorizadas por el INE

De acuerdo a un informe del propio órgano electoral,de enero de 2015 a mayo de 2017, el presidente nacional del PAN tuvo 1.4 millones de impactos en radio y televisión, Mientras que el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en 2 años y 4 meses apareció en 2.1 millones de promocionales en las pautas de su partido,.

A decir del titular del INE, Lorenzo Córdova “lo que queremos es, insisto, establecer un piso parejo tanto para la competencia de las candidaturas al interior de los partidos como para las labores de proselitismo durante las campañas electorales”.

De ahí que los lineamientos deben favorecer dos cosas: que la pauta en radio y televisión sea una herramienta de equidad en todas las contiendas y para todos los cargos de elección que se disputen en las urnas, y no sólo para la Presidencia de la República; y evitar que el acceso al dinero, público o privado, o a otros bienes que no están a disposición de todos, se convierta en una ventaja desleal e indebida en las contiendas, permitiendo con ello la promoción personalizada de quienes aspiran a competir por un cargo de elección popular, mediante la difusión anticipada de su nombre, imagen y voz por cualquier vía.

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