México podría salvar al Tiburón ballena del peligro de extinción

Algunas de las razones de porqué es importante conocer y cuidar al Tiburón ballena.

Actualizado el 24 junio 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_pmvr9um5

Debido a los factores climáticos como el calentamiento global, la gran expansión de las urbes y la caza ilegal, el ser humano ha afectado los ecosistemas y hábitat de decenas de animales, haciendo que muchas de estas especies ingresen a la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), de vulnerables a en peligro de extinción.

En el caso de México, la pesca descontrolada y la destrucción de su hábitat natural ha visto afectada la existencia del tiburón ballena. Por ello te damos una lista de la importancia de este gran animal.

Características

-El tiburón ballena habitat las aguas cálidas de los mares cerca de los trópicos, excepto el mar Mediterráneo. Además puede alcanzar los 20 metros de longitud y 34 toneladas de peso.

- A pesar de su tamaño, es un animal muy dócil. Su alimentación se basa en plancton y peces pequeños.

KAL|1_ti859fwl

Amenazas

- La principal amenazas es la pérdida de su hábitat, la destrucción de los manglares y la pesca indiscriminada.

- Las actividades turísticas mal manejadas, el avistamiento y nado con tiburón ballena en Baja California, han causado que las propelas de las embarcaciones causen lesiones graves, así como perturbaciones que puedan modificar su comportamiento.

KAL|1_iomnc106

Conservación

- Dení Rairez y la ONG ConCiencia México ha impulsado el proyecto Tiburón Ballena México para analizar su comportamiento ante la presencia de embarcaciones.

- La Worl Wildlife Fund (WWF) tiene como objetivo divulgar la importancia de las buenas prácticas turísticas y el cuidado de esta especie.

KAL|1_8060ifnm

cfnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!