“Lobos”: El primer equipo de futbol integrado por homosexuales

Goles por la inclusión y la igualdad.

Actualizado el 24 junio 2020 17:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_fpxdk2ub

Para David Méndez, fanático del futbol, ser gay representaba un obstáculo para practicar este deporte que tanto le gusta. Sus preferencias sexuales le dificultan el poder encontrar un lugar en donde poder jugar futbol sin sufrir discriminación.

Es así que decidió crear el Club Deportivo Lobos en 2004. Se trata de un espacio para que la comunidad LGBTTTI en la CDMX pudiera practicar este deporte. “Quería crear un espacio en el que la gente se sintiera a gusto y en confianza, así que empecé a hacer convocatorias a través de un grupo de MSN y en chats de gente gay (sic)”, recuerda Méndez.

El inicio fue difícil, ya que el comienzo de esta aventura estuvo marcado por la discriminación .“En vez de lobos nos decían lobas, nos hacían comentarios como: no porque sean gays no les vamos a pegar (sic)", explica Aldo Peralta, actual coordinador del Club Lobos México.

KAL|1_x3j4wikf

Después de 12 años de la fundación del equipo, el Club Lobos México cuenta con dos sedes, una en la Ciudad de México y otra en Guadalajara, posee alrededor de 70 miembros y actualmente el tema que comentan sus rivales ya no es el de su orientación sexual sino el nivel de juego que se demuestra partido a partido.

Club Lobos México no es sólo un equipo de futbol, también es un club recreativo y cultural en pro de la diversidad sexual. Ofrecen clases de voleibol, futbol, teatro musical, pero, sobre todo, semana tras semana marcan goles por la inclusión y en contra de la discriminación.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!