Hay 27 mil personas desaparecidas en México

De acuerdo al Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED)

Actualizado el 24 junio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_he3ct1f2

El Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias de la Organización de las Naciones Unidas publicó una cifra apabullante: en México hay un aproximado de 27 mil personas desaparecidas. De acuerdo al documento, los estados que reportan el mayor número de desapariciones son Guerrero, Tamaulipas y Veracruz.

La cifra de personas desaparecidas en México ya supera por mucho a la de nuestras contrapartes en Latinoamérica. Tan sólo en un periodo de 25 años, nuestro país superó a las desapariciones en Colombia pese a que, el famoso país de Sudamérica, vive un intenso conflicto armado.

KAL|1_jchzsc2p

Sorprende además de lo anterior que, durante los últimos dos sexenios, hayan desaparecido más de seis mil niños y adolescentes. Este número apuntaría entonces a que 7 de cada 10 personas extraviadas se encuentran entre los 15 y 17 años.

Aunque los esfuerzos de activistas en pro de los derechos humanos y el propio gobierno federal han impulsado la creación de una ley de protección ante las desapariciones forzadas, dicha iniciativa no ha sido aún aprobada. Nuestro país, de acuerdo al Instituto Mexicano de Derechos Humanos, tiene aún que trabajar mucho en el tema.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!