Estudiante invidente se gradúa con mención honorífica

¿Quién dice que con limitantes no se puede alcanzar el cielo?

Actualizado el 24 junio 2020 17:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
KAL|1_8mt9khq5

Las limitantes no existen, el único límite es el cielo. Así lo demostró José Antonio López Gutiérrez, un joven invidente que logró graduarse de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como licenciado en Música con especialidad en Piano con mención honorífica.

La hazaña no es menor, pues el joven logró el reconocimiento de profesores, alumnos y sus sinodales tras presentar un concierto de más de una hora en el cual interpretó de manera magistral 12 preludios de Johann Sebastian Bach en la sala Xochipilli.

KAL|1_pqrlsn5i

Tras su interpretación, y haber sido reconocido con mención honorífica, López Gutiérrez, agradeció a la máxima casa de estudios del país por los espacios que ofrece para estudiantes ciegos. “Quiero destacar que hemos tenido bastantes logros. Me siento orgulloso de pertenecer a esta escuela”.

Su tutora, la maestraSepúlveda Vallejo, señaló que el criterio para otorgar la mención honorífica abarcó tanto la evaluación completa del programa de estudios, como la interpretación, a la que calificó de impecable. “No hubo ni una nota falsa; puede ser lo más común, pero en su caso no hubo ninguna. Además, durante toda la carrera se distinguió,se entregó al trabajo con el corazón”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!