Niños oaxaqueños obtienen medallas en torneo de robótica en Rumania

Los jóvenes estudiantes participaron en el Concurso Internacional Infomatrix 2019 junto a más de mil competidores de más de 46 países.

Actualizado el 13 abril 2023 12:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6e746udt

Foto: Especial

Dos niños estudiantes de primaria originarios de Oaxaca ganaron la medalla de oro y plata en el Concurso Internacional Infomatrix 2019, que se llevó a cabo en Bucarest, Rumania.

Carmen Ayuxi, de 11 años, y Emiliano, de 12, ganaron oro en las categorías “Seguidores de Línea Lego” y plata en la categoría “Sumo Lego”, el concurso que tiene como objetivo dar a conocer el talento de los niños, niñas y jóvenes en sus habilidades tecnológicas.

El ingeniero y director de Robobrick Oaxaca (una empresa que se dedica a la divulgación e implementación de la robótica educativa), Roberto López Ruiz, detalló que la primera de estas categorías consiste en recorrer una pista que en medio tiene una línea negra y hacerlo en el menor tiempo posible; la otra categoría los robots representan a “luchadores de sumo”, deporte nacional de Japón.

Los jóvenes estudiantes participaron en el concurso junto a más de mil competidores de más de 46 países.

El torneo comenzó el 20 de abril y concluyó el miércoles 24; además de las dos categorías mencionadas hubo otras 9 en las que participaron jóvenes de diversas nacionalidades

Infomatrix es un torneo internacional de proyectos tecnológicos donde normalmente se reúnen los aprendices más talentosos de robótica.

De acuerdo con la agencia NVI Noticias detalló que la empresa Robobrick ha obtenido 15 premios a nivel internacional y aseguran que acumularán más.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!