Explota toma clandestina deja al menos 20 muertos en Hidalgo

De acuerdo con los primeros reportes antes de la explosión decenas de personas se encontraban llenando bidones de combustible.

Actualizado el 19 junio 2020 17:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6aaz3ui0
Samuel Gonzalez Aguirre

Foto: Captura de pantalla

Durante la tarde de este viernes una toma clandestina de combustible ubicada en Tlahuelilpan estalló lo que ocasionó la muerte de 20 personas y otros 71 más heridos.

Antes de la explosión decenas de personas se encontraban llenando bidones de combustible en la carretera de Teltipan-Tlahuelilpan en los límites con Tlaxcoapan.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad dijo que su gobierno conoce la situación tras el accidente y agregó que se habían tomado las medidas necesarias para apoyar a las personas afectadas.

El funcionario agregó que se reportaron decenas de personas con quemaduras por lo que coordinaron acciones con las autoridades federales para dar atención inmediata a los afectados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que dio instrucciones para que se controlara el fuego y se atendiera a las personas afectadas.

En tanto el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo informó que se instaló un Comité Nacional de Emergencias para atender a los heridos.

El gobierno de la capital también se sumó para apoyar ante este incidente.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!