Se mantendrá el clima frío en gran parte del territorio nacional

Masas de aire frío, lluvias, temperaturas menores a 5 grados y más inclemencias se esperan para este jueves.

Actualizado el 22 junio 2020 16:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_mxrt9nof

Foto: El Economista (Mx)

Luego del clima gélido que se ha sentido durante esta semana en gran parte del territorio nacional, muchos se preguntan cuál será el pronóstico del tiempo para este jueves y de una vez te recomendamos que no guardes la chamarra ni el paraguas.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 11, dejará de afectar al país durante el transcurso de este jueves 15, sin embargo habrá presencia de una masa de aire frío generada por este mismo fenómeno en el litoral del Golfo de México, en la Península de Yucatán, el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Adicionalmente, una corriente cruzará desde Oaxaca y Chiapas hasta el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán generando gran humedad a lo largo de su trayectoria y favoreciendo la probabilidad de precipitaciones.

En la Ciudad de México se prevén temperaturas frías por la mañana y desarrollo de nubosidad en el transcurso del día así como posibilidad de lluvias aisladas en la ciudad y en el Estado de México; en cuanto a temperatura se espera una mínima de 3 a 5 grados con vientos de 10 a 25 kph y máxima de 18 a 20 grados.

Adicionalmente, la cuenta oficial de Twitter de la dependencia informó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la CDMX, predominará cielo nublado con posibilidad de lluvias.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!