Llegan las primeras mariposas monarcas a santuarios mexicanos

Luego de un pequeño retraso por condiciones climáticas, las mariposas comenzaron a llegar a territorio azteca.

Actualizado el 22 junio 2020 16:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qtgwbxx1

Foto: risingstarstv.net

Las primeras mariposas monarcas llegaron a territorio mexicano volando sobre los bosques de oyamel en los Santuarios de Chincua y El Rosario en Michoacán, así como en el Cerro Pelón y Piedra Herrada, en el Estado de México.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informó que si las condiciones climáticas lo permiten, se espera que el mayor contingente de monarcas comience a llegar en las próximas dos semanas y será hasta finales de noviembre cuando todas ya se hayan establecido en sus refugios.

En este tenor, la Conanp anunciará la fecha de apertura de los santuarios para visitas turísticas, luego de que tuvieran un retraso debido a las condiciones climáticas que enfrentaron durante su recorrido por EUA y México.

La mariposa inició su recorrido de aproximadamente cuatro mil 500 kilómetros en agosto pasado, partiendo del sur de Canadá para cruzar por Estados Unidos y el norte de México hasta llegar a su destino invernal en los estados de México y Michoacán.

Los observadores han contado 30 mariposas por minuto en vuelo alto, tras haber permanecido detenidas más de una semana en la frontera entre Texas y Coahuila, por la lluvia y el frío registrados, y fue hasta el 30 de octubre que se observó su paso por la Sierra de Arteaga, Coahuila, y el ejido Garabatos, en el municipio de Linares, Nuevo León.

Adicionalmente, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, invitó a la población a participar en la campaña #ProtejamosALasMonarcas para ayudar en la conservación de esta especie en su hábitat de hibernación.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!