Se registran los niveles más bajos de contaminación en cuatro años

En lo que va de la Temporada de Ozono solo se registró una contingencia ambiental.

Actualizado el 22 junio 2020 17:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qrg3gf9z

Durante la Temporada de Ozono 2018 que abarcó del 15 de febrero al 15 de junio, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) registró las concentraciones más bajas de contaminantes en los últimos cuatro años.

Estos índices tan bajos son resultado de la aplicación de medidas de control de emisiones promovidas por la CAMe además de las condiciones meteorológicas favorables, mencionó en un comunicado.

Como resultado de estas medidas se documentó una disminución del 80% en el número de días que rebasaron los 150 puntos IMECA al registrarse solo 11 días que pasaron de 140 puntos IMECA, siete menos que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a Contingencias Ambientales Atmosféricas (CCA) durante la Temporada de Ozono 2018 solo se registró una mientras el que año pasado se registraron dos.

Ante esto, el Coordinador Ejecutivo de la CAMe, Martín Gutiérrez Lacayo enfatizó que la coordinación de acciones instrumentadas desde 2016 entre el Gobierno de la República y gobiernos que integran la CAMe han dado resultados pues las concentraciones de ozono en el Valle de México han disminuido considerablemente.

El titular de la dependencia reconoció que aún se está lejos de cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre la calidad del aire y no se debe bajar la guardia.

Cabe mencionar que desde 2016 no se ha registrado ningún día en el que se haya alcanzado los 200 puntos de concentración de emisiones de CO2.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!