/29782907/ADN-40/Noticias/Mexico/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Joven oaxaqueño se gradúa en la Universidad de Massachusetts

Para lograr su éxito académico Ricardo tuvo que vender frutas y verduras durante su infancia.

Redacción ADN40
jueves 21, junio 2018
@adn40mx

El joven Ricardo Pedro Pablo, mejor conocido en México como el “El huarachudo”, de raíces chinantecas de la región de la Cuenca, al norte de Oaxaca, se graduó como doctor con especialidad de Fisicoquímica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Estados Unidos.


“Mi vida no es diferente en el MIT, aquí no se premia nada, aquí debes de representar a la institución dignamente, todos ganan premios, reconocimientos, así que no hay nada de especial que yo haya ganado” señaló Ricardo Pablo en una entrevista del Universal.


El joven que nació en Tuxtepec y desde hace varios años buscó cosechar el éxito en el extranjero, ingresó a la institución en el 2012 y ahora dijo estar listo para comenzar su posdoctorado.


Desde niño vendía frutas y verduras con su madre en el mercado, quien no quiso enseñarle su lengua nativa por temor a la discriminación.


"Desde pequeño sabía que no quería morir pobre. Quería un futuro mejor para mí y para mi familia", narró en una entrevista para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Cursó sus estudios básicos en escuelas públicas de Tuxtepec, Oaxaca, para después trasladarse a la Ciudad de México para estudiar en la Facultad de Química de la UNAM. Al ser un estudiante ejemplar y gracias al apoyo de su familia consiguió una beca para viajar a Boston por parte del Conacyt.


“Mi mamá me decía que la educación es algo que me podía sacar adelante, y entendí que hay una recompensa por echarle ganas” señala Ricardo Pedro, hoy Premio Nacional de la Juventud 2017.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


app


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.