UNAM aplica segunda vuelta de ingreso a nivel superior

Uno de cada diez aspirantes obtendrá un lugar en la máxima casa de estudios.

Actualizado el 22 junio 2020 17:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pog8794s

La mañana de este sábado 2 de junio la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplicó su segundo examen anual de ingreso a nivel superior en la CDMX y en diversos estados de la República Mexicana.

Este examen de ‘segunda vuelta’ es considerado como la segunda oportunidad para que los miles de jóvenes aspirantes entren a una de las 121 carreras que ofrece la máxima casa de estudios.

Durante la primer vuelta del examen, aplicada el último fin de semana de febrero, 148 mil 500 personas realizaron la prueba.

De acuerdo a datos de la universidad, uno de cada diez aspirantes obtuvo un lugar en la que es considerada la mejor universidad del país.

Recientemente laUNAM informó que 60% de las solicitudes de ingreso a la casa de estudios se concentran en 13 de las 121 carreras existentes y son Médico Cirujano, Derecho, Sociología, Administración, Contaduría, Arquitectura, Relaciones Internacionales, Enfermería, Cirujano Dentista, Pedagogía, Medicina Veterinaria y Zootecnia así como Economía y Biología.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!