Tormenta ‘Alberto’ se aleja de las costas mexicanas

El fenómeno natural avanza por el Caribe hacia el Golfo de México.

Actualizado el 22 junio 2020 17:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0cscmuz9

El Centro Nacional de Huracanes de Miami y el Servicio Meteorológico Nacional suspendieron la vigilancia en Quintana Roo, luego que confirmaran que la tormenta tropical ‘Alberto’ se aleja de las costas mexicanas y se dirige hacia el norte.

‘Alberto’, la primera tormenta con nombre de la temporada de huracanes 2018, se encontraba a 195 kilómetros al este-noreste de Cozumel, Quintana Roo la mañana del sábado 26 de mayo avanzando con vientos de 65 kilómetros por hora, de acuerdo al reporte de la CNH emitido a las 08:00 horas.

En contraparte Rick Scott, gobernador de Florida declaró estado de emergencia en 67 condados para asegurar que el gobierno estatal y local tenga tiempo, recursos y flexibilidad para prepararse ante el arribo de la tormenta ‘Alberto’, la cual podría causar muchos daños en la región.

La medida fue tomada luego de que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) informara que la tormenta subtropical se desplaza por el Mar Caribe hacia el Golfo de México dejando a su paso fuertes lluvias y la posibilidad de inundaciones y deslizamiento de tierra en el sureste de México, Cuba y Florida en EUA.

Que la noticia te acompañe ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!