Choque de trenes en Veracruz fue provocado: Empresa ferroviaria

Veracruz ocupa el primer lugar en robo a trenes con 276 asaltos a este transporte.

Actualizado el 22 junio 2020 18:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9kc0nwdn

Al menos cuatro personas resultaron lesionadas tras el choque de dos trenes en el municipio de Orizaba en Veracruz. Los hechos ocurrieron a las 4:30 de este sábado cuando presuntos delincuentes sabotearon los frenos de una de los convoyes para tratar de robar su carga, lo que provocó el choque de dos de ellos.

El incidente se habría generado debido a que un grupo de “asaltatrenes” saborearon el tren para poder robar su carga, por lo que cortaron las mangueras de aire que desenganchan las muelas, generando que se quedara sin control y se impactara con otro que iba de salida, justo cuando ingresaba a la estación Orizaba, en la colonia Río Blanco de Orizaba, Veracruz.

El aumento en este ilícito es notorio, de acuerdo al reporte de seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los estados con más robo a trenes son: Veracruz ocupa el primer lugar en robo a trenes con 276, le sigue Puebla con 230, Guanajuato con 196 y Querétaro con 122.

Recientemente se ha dado a conocer imágenes de sujetos que forman una cadena humana para saquear el contenido de un tren, al parecer las imágenes fueron captadas en los límites de Puebla y Veracruz.

En otras imágenes captadas en Cañada Morelos en Puebla, se observa a un grupo de hombre sobre los vagones de un tren utilizando botes para robas polietileno y lanzarlo a algunas camionetas que se encuentran acomodadas perfectamente para recibir todo el material.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!