Posterga la Corte discusión sobre amparo a Ríos Piter para utilizar marihuana

Los ministros solicitaron más tiempo para analizar el proyecto del ministro José Ramón Cossío en que proponía amparar al exsenador.

Actualizado el 22 junio 2020 18:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_knylfv4w

El tercer amparo promovido por el senador con licencia, Armando Ríos Piter, con el que busca obtener un permiso para el consumo lúdico de la marihuana, fue pospuesta por dos semanas más por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A petición de los ministros de la Primera Sala de la Corte se decidió aplazar la decisión del proyecto realizado por el ministro José Ramón Cossío Díaz, en la que propone amparar a Ríos Piter, quien buscó su candidatura a la presidencia de la República, para que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), le expida un permiso para “sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer y transportar” hierba con fines recreativos.

Anteriormente la Corte aprobó dos amparos similares, pero esta propuesta añade que laCofepris deberá de establecer en la licencia que podría expedir, la modalidad y cantidad máxima de adquisición de semillas del cannabis, lo que podría realizar a través de autorizaciones de permisos especiales “y/o tenedores legales con los controles administrativos conducentes”.

El amparo se ha incorporado a la lista de expedientes que se discutirán en sesión dentro de dos semanas, el motivo son las diversas opiniones que ha causado el proyecto del ministro Cossío y piden más tiempo para analizarlo.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!