Confundieron a uno de los estudiantes de Jalisco con “El Diego”

Integrantes del CJNG tenían órdenes de secuestrar a “El Diego” de estatura baja, güero y calvo, pero lo confundieron con Javier Salomón.

Actualizado el 22 junio 2020 18:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6cx2xm2i

De acuerdo a las investigaciones que realiza la Fiscalía en torno a la desaparición de los tres estudiantes de Tonalá, Jalisco y a las declaraciones de los detenidos, los presuntos sicarios tenían la misión de vigilar la casa donde los estudiantes de cine filmaron su cortometraje en Tonalá por órdenes de líder del CJNG.

El objetivo era secuestrar, en caso de que se apareciera, a un hombre bajo de estatura, güero y medio calvo, conocido como “El Diego”, presunto rival de la banda.

La noche del 19 de marzo, cuando interceptaron en la carretera a los alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara, los sicarios fueron primero sobre Javier Salomón “N”, quien no era bajo de estatura pero tenía un tono de piel similar, según la investigación de la Fiscalía de Jalisco.

Después de interrogar y torturar al muchacho de 25 años, en la casa de Calle Lechuza 89, también en Tonalá, se dieron cuenta que estaban en un error, que no era El Diego, el líder del denominado Cártel Nueva Plaza, una escisión del CJNG, quien está preso desde hace tres años.

De acuerdo con el relato de El Cochi, Javier Salomón fue torturado a tablazos por El Grillo y El Canzón “alrededor de las 00:30 minutos me marcó Canzón, me dijo: ‘se nos fue el muchacho Javier’, y me dijo que lo iban a pasar para hacerlo agua”, manifestó el sicario a la Fiscalía.

Las referencias que tiene la Fiscalía sobre la muerte de los tres estudiantes hacen suponer que les colocaron una soga al cuello para girarla con un tubo hasta asfixiarlos, como lo habían hecho antes con otras víctimas: la técnica del “torniquete”.

Sospecha que se basa en el testimonio del joven rapero Christian Omar “N” conocido como el QBA o Cuba, a quien llamaron a las 3:00 de la mañana del 20 de marzo, para que acudiera a la casa de El Choco, para disolver los cuerpos en ácido.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!