Suspenden clases en Saltillo y municipios conurbados por onda gélida

El frente frío número 23 generaron en Coahuila la caída de hielo, nublados, temperaturas bajo cero y ausentismo escolar.

Actualizado el 24 junio 2020 12:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_md8p2dg0

Debido al intenso frío, el ausentismo escolar fue del 100%, de ahí que las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso, en todos los planteles educativos de Saltillo y municipios vecinos, tras la recomendación de Protección Civil a la población para extremar precauciones ante los pronósticos de caída de aguanieve.

El subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Avalos comentó tener listos los 142 refugios temporales, “ya nos reportan diferentes números de albergados, por ejemplo, 25 personas en Torreón, 20 en Saltillo, 12 en Monclova, 54 en Ciudad Acuña, 4 en Piedras Negras, pero están los 142 refugios temporales listos en nuestro estado”.

Por el congelamiento del pavimento debido a las bajas temperaturas, se reportaron varios choques múltiples en diferentes puntos de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga donde el termómetro marcó en los primeros minutos de este miércoles entre 4 y 7 grados bajo cero. Para evitar más accidentes las autoridades municipales cerraron el paso en los más de 40 puentes vehiculares del país.

rsc.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!