Autoridades mexicanas descarta tsunami tras sismo en Honduras

No obstante, se invitó a la población a mantenerse informada a través de las fuentes oficiales.

Actualizado el 24 junio 2020 12:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qa51a2ts

El Gobierno de Quintana Roo descartó que se registre un tsunami en costas de la entidad aunque, de acuerdo con datos oficiales, se espera un crecimiento del mar en las próximas horas de entre 30 centímetros y un metro, lo que no representa peligro.

No obstante, mediante un comunicado, las autoridades quintanarroenses reiteraron que se mantienen atentas.

Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil, informó que tras el sismo que se registró frente a las costas de Honduras se activaron los protocolos de Protección Civil en Quintana Roo para verificar la salvaguarda de la población.

Indicó que se trabaja en coordinación con las autoridades estatales y municipales para evaluar si hay daños en Quintana Roo, ya que la vibración del temblor que se presentó frente a las costas de Honduras se sintió en la entidad y gran parte de la Península. Señaló que autoridades marítimas emitieron Alerta de Tsunami.

El funcionario agregó que los directores municipales de Protección Civil, minutos después de que se sintieron las vibraciones en Quintana Roo, con su personal a cargo realizaron recorridos para verificar si había daños y encontrando que todo estaba en la normalidad.

No obstante, invitó a la población a mantenerse informada a través de las fuentes oficiales.

Por su parte el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico también retiró la alerta de amenaza de tsunami para la región del Caribe.

Asimismo la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) de Honduras avisó sobre el peligro de un tsunami en las próximas 12 horas en el país luego del terremoto.

(Con información de Notimex)

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!