wuhan.jpg
Tingshu Wang/Reuters
07 abril, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Wuhan levanta cuarentena tras 77 días de aislamiento

La ciudad epicentro del brote de COVID-19 prohibió la entrada y salida para frenar la transmisión del virus.

China levantó en la medianoche de este miércoles las restricciones a la ciudad de Wuhan y miles de personas se precipitaron a la estación de trenes para abandonar la ciudad donde surgió el brote de COVID-19.

 Hace 77 días que estaba encerrado!”, exclamó un hombre impaciente por llegar a Changsha, a unos 350 km de Wuhan.

Agregó que ahora que se levantó el confinamiento, “creo que estamos todos muy felices”.

Asimismo, desde los primeros minutos las personas cruzaron los peajes a bordo de sus automóviles, según informó la televisión estatal CGTN. Incluso horas antes ya se reportaban autos en espera para salir del confinamiento, luego de que se convirtiera en el epicentro del brote.

La ciudad epicentro del brote de COVID-19 prohibió la entrada y salida para frenar la transmisión del virus.

El gobierno chino espera que unas 55 mil personas abandonen este 8 de abril la ciudad, que estuvo confinada desde el 23 de enero.

Autoridades exhortan a los habitantes a no salir de la ciudad ni de la provincia de Hubei a menos de que sea necesario, ya que la ausencia de casos no significa que no haya riesgos aún. De ser el caso, la persona deberá obtener un código QR que avala su buen estado de salud.

Hasta el momento, en los espacios de convivencia y compras como centros comerciales o parques se evitan las conglomeraciones.

Las medidas de Wuhan se ampliaron a la provincia de Hubei, confinando a decenas de miles de personas en sus casas.

En contraste, mientras que desde China este martes no registró ningún muerto por el virus, llegan buenas noticias, en el resto del mundo son poco alentadoras, pues al menos 80 mil 142 personas han muerto y casi 140 mil se han infectado en 192 países.

Con información de Agencias

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias