EUA pide a China más cooperación para que expertos ingresen al país para estudiar el coronavirus

Autoridades de salud de Estados Unidos amplían revisiones a viajeros internacionales por el nuevo coronavirus. Riesgo bajo, afirma secretario de Salud.

Actualizado el 07 julio 2023 10:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
U.S. health officials hold news conference to discuss coronavirus outbreak at the Health and Human Services Department in Washington
AMANDA VOISARD/REUTERS

Las autoridades de salud de Estados Unidos se encuentran ampliando las revisiones a los viajeros internacionales en busca de señales del nuevo coronavaris, aunque el riesgo para EUA es bajo, señaló el secretario de Salud, Alex Azar.

A la fecha se han confirmado cinco casos por el virus en el país y no existen señales de que hayan contagiado la enfermedad a otros, afirmó el funcionario estadounidense.

Por su parte, el doctor Robert Redfield, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), dijo que en Estados Unidos no han indicios de que algunas personas puedan haber transmitido la enfermedad antes de exhibir los síntomas, como ocurrió en China.

EUA pidió a China mayor cooperación con las autoridades sanitarias internacionales para combatir la epidemia del coronavirus. “Instamos a China una mayor cooperación y transparencia, los pasos más importantes que se pueden dar hacia una respuesta más efectiva”, dijo el secretario de Salud.

Precisó que Pekín no ha autorizado a equipos de expertos estadounidenses a viajar a China para estudiar la situación. “Reiteré esta propuesta cuando me reuní con el ministro de Salud de China el lunes, y ha sido reiterada hoy en Pekín a través de la dirección de la Organización Mundial de la Salud”, dijo Azar.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!