Veintidós hombres poseen más riqueza que los 326 millones de mujeres de África: Oxfam

Informe de Oxfam: 22 hombres superan en riqueza a 326 millones de mujeres africanas. La desigualdad económica global se profundiza, revela el estudio.

Actualizado el 30 junio 2023 01:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
images.jpg

Debido a los sistemas económicos sesgados que excluyen a muchas mujeres y que permiten a los multimillonarios acumular enormes fortunas la desigualdad global está fuera de control, informó Oxfam.

Por ello, la organización pide que a los gobernadores que implementen políticas que alivien la carga de las mujeres que brindas atención y cuidado a niños y ancianos, a menudo por un bajó o ningún pago.

Oxfam sugiere mayores impuestos a los ricos y más gastos de los gobiernos nacionales en atención de la infancia y salud.

El informe anual de Oxfam sobre desigualdad fue publicado antes del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que cada año reúne a las personas más ricas e influyentes del mundo.

El escrito destacó que los 2.153 millonarios del mundo tienen más riqueza que 4.600 millones de personas. Además de que los 22 hombres más ricos tienen más riqueza que todas las mujeres de África.

Continúa revelando que el 1% más rico del mundo tiene más del doble de riqueza que 6.900 millones de personas.

El valor del trabajo de cuidado no remunerado realizado por mujeres de 15 años o más es de 10.800 millones de dólares anuales y que el número de multimillonarios se ha duplicado en la última década.

El informe de 63 páginas afirma que los líderes mundiales no están haciendo lo suficientes para abordar la brecha, cada vez mayor, entre los pobres y los ricos. La desigualdad económica se basa en la desigualdad de género, argumenta el escrito.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!