Avión en el que murieron 176 pasajeros fue derribado por un misil iraní: Trudeau

El primer ministro de Canadá aclaró que se pudo tratar de un hecho involuntario

Actualizado el 16 junio 2020 16:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO: Destrozos de un avión de Ukraine International Airlines en las afueras de Teherán, Irán, el 8 de enero de 2020
WANA NEWS AGENCY/VIA REUTERS

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que múltiples fuentes tienen evidencia de que el avión ucraniano en el que murieron las 176 personas a bordo fue derribado por un misil, pero aclaró que pudo ser involuntario.

“Tenemos inteligencia de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestra propia inteligencia. La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní. Esto bien pudo haber sido involuntario”, dijo.

El avión de pasajeros ucraniano se había incendiado justo antes de chocar al suroeste de Teherán, según un informe preliminar de los investigadores iraníes.

El Boeing 737-800 de Ukrainian International Airlines, que volaba a Kiev y transportaba principalmente a iraníes e irano-canadienses, se estrelló poco después de despegar el miércoles del aeropuerto Imam Jomeini de Teherán.

Según el informe de la organización de la aviación civil de Irán, testigos en tierra y en un avión que pasaba volando a gran altitud dijeron que el avión estaba en llamas mientras aún estaba en el aire.

El problema técnico no se especifica en el informe, que también dice que no hubo comunicación por radio del piloto y que la aeronave desapareció del radar a 8 mil pies.

El accidente ocurrió horas después de que Irán lanzara ataques con misiles contra bases que albergan soldados de Estados Unidos en Irak, lo que llevó a algunos a especular que el avión pudo haber sido derribado.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!