Ecuador deja de producir más de 800 mil barriles de crudo por protestas

El sector productor y exportador de flores se declaró en emergencia

Actualizado el 04 junio 2020 16:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de archivo: Trabajadores, cerca de una plataforma de perforación petrolera de Petroamazonas en Tiputini, Ecuador
Guillermo Granja/REUTERS

Ecuador acumula una pérdida de producción de unos 877 mil 678 barriles de crudo, incluida la parte de las petroleras privadas, por la suspensión de actividad en varios bloques durante las protestas contra las medidas de austeridad del gobierno, informó este viernes el Ministerio de Energía.

Mientras, el sector productor y exportador de flores se declaró en emergencia debido a agresiones a las fincas y problemas en la movilización de insumos y producción.

Ecuador lleva nueve días consecutivos de protestas por la decisión del presidente Lenín Moreno de poner fin a los subsidios al diésel y la gasolina extra. Los manifestantes han bloqueado las principales carreteras en el norte y centro del país.

En el sector petrolero, desde el lunes se mantienen paralizados al menos nueve bloques en las provincias amazónicas de Sucumbíos, Orellana y Napo por el ingreso de personas ajenas a la operación.

Las empresas privadas, que operan algunos bloques del país, han registrado una pérdida de 140 mil 885 barriles, según datos del Ministerio.

La estatal Petroamazonas, en tanto, acumula una pérdida de 736 mil 792 barriles. “El valor aproximado en dólares es de 47,3 millones de dólares correspondientes sólo a los barriles acumulados que se han dejado de bombear”, explicó una fuente del Ministerio de Energía, a Reuters.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!