Trump ataca a legisladoras demócratas por ascendencia extranjera

Ayuden a reparar los lugares totalmente destruidos de los que llegaron, dijo el magnate

Actualizado el 13 abril 2023 14:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_o1anrtji
CARLOS BARRIA/REUTERS

Foto: Reuters

Donald Trump, dijo a un grupo de congresistas demócratas, en su mayoría nacidas en el país, que “regresen y ayuden a reparar los lugares totalmente destruidos e infestados de delitos”, un comentario que fue condenado por los demócratas por ser racista.

“Es muy interesante ver a las congresistas demócratas ‘progresistas’, que originalmente vinieron de países cuyos gobiernos son una catástrofe total y completa ... y le dicen agresivamente a la gente de Estados Unidos ... cómo se debe dirigir nuestro gobierno”, dijo Trump en Twitter.

“Señor presidente, el país del que vengo y el país al que todos juramos es Estados Unidos”, dijo Ocasio-Cortez, quien es como Trump, una nativa de la ciudad de Nueva York, en Twitter.

“Está enojado porque no puede concebir una América que nos incluya”.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, una demócrata de California, ha peleado con el grupo de legisladoras en una disputa interna cada vez más amarga, pero salió en su defensa y llamó a los comentarios de Trump “xenófobos”.

“Cuando Trump le dice a cuatro congresistas estadounidenses que regresen a sus países, él reafirma que su plan para ‘Hacer que América sea grande otra vez’ siempre ha sido hacer que América vuelva a ser blanca”, dijo en Twitter.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!