Bernie Sanders se postulará para la presidencia de EUA

El actual senador por el estado de Vermont volverá a competir por la candidatura del partido demócrata para llegar a la Casa Blanca.

Actualizado el 09 junio 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_pofkf30x

Foto: High Times

El senador estadounidense, Bernie Sanders anunció este martes que competirá por la candidatura del partido demócrata para postularse a la presidencia de EUA en 2020, de acuerdo a lo informado por CNN.

En 2016, el político de 77 años, que ahora es senador por el estado de Vermont, perdió la nominación como candidato por el partido demócrata en el 2016, sin embargo la mañana de este martes 19 de febrero anunció durante una entrevista para la emisora ‘Vermont Public Radio’: “Prometo retomar los valores de los que estamos orgullosos aquí en Vermont: la justicia, la comunidad, la política de base así como los consejos municipales y llevar esto a todo el país”, señaló el senador.

Por otra parte mencionó que Donald Trump, actual presidente de EUA, es “una vergüenza nacional, un mentiroso patológico, un racista, sexita, homofóbico, xenofóbico así como alguien que gana puntos en la política atacando minorías, muchas veces de migrantes indocumentados”.

Durante los comicios de 2016, Sanders compitió contra Hillary Clinton por la candidatura presidencial, sin embargo la esposa de Bill Clinton, expresidente de EUA, le ganó la candidatura.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!