Tras ataque a una mujer embarazada venezolanos salen de Ecuador
Los ataques xenófobos en contra de venezolanos se dieron después de que un hombre de esa nacionalidad apuñalara a una mujer embarazada en Ecuador.
Foto: Especial
Alrededor de 500 venezolanos residentes en Ecuador partieron a Venezuela tras los ataques xenófobos que han sucedido desde el 20 de enero.
Estos ataques se presentaron luego de que una joven embarazada fuera asesinada a puñaladas por un hombre venezolano.
Ante esto, la Embajada de Caracas en Quito informó que fueron habilitados seis vuelos especiales del plan ‘Vuelta a la Patria', programa que puso en marcha el gobierno venezolano el año pasado para el retorno de inmigrantes apostados en varios países de la región.
Un grupo de venezolanos viajó en autobuses dispuestos por la Embajada desde Ibarra, ciudad en la que fueron víctimas de violencia la noche del domingo, hasta Quito, para partir en los primeros vuelos.
Venezolanos víctimas de xenofobia en #Ibarra #Ecuador ya en los buses dispuestos por el gobierno Bolivariano para viajar a Quito y mañana rumbo a la patria que los espera con los brazos abiertos #VueltaALaPatria @CancilleriaVE @jaarreaza @NicolasMaduro @TodxsSomosVzla pic.twitter.com/66PdYMntpw
— Embajada de Venezuela en Ecuador (@EmbaVEEcuador) January 23, 2019
Nicolás Maduro calificó como una persecución nazi-fascista por parte del gobierno de Ecuador este tipo de ataques.
Desde Caracas, Maduro dijo que “espero que los organismos internacionales se pronuncien contra esta manifestación xenofóbica, nazi-fascista del presidente de Ecuador que ha sido repudiado por el pueblo ecuatoriano, por los movimientos sociales”.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
lhp