Artur Mas deberá pagar 4.9 millones de euros por consulta del 9-N
La multa es por utilizar fondos públicos para organizar una consulta que había sido suspendida por el Tribunal Constitucional.
Foto: El Español
El Tribunal de Cuentas condenó al expresidente de la Generalitat, Artur Mas, a pagar 4.9 millones de euros por organizar la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2009, según confirmaron fuentes del tribunal.
La Fiscalía le reclamaba al exmandatario esa cantidad por responsabilidad contable por utilizar fondos públicos para organizar una consulta que había sido suspendida por el Tribunal Constitucional.
El tribunal también ha condenado a la exconsejera de Gobernación y vicepresidenta Joana Ortega, al exconsejero de Presidencia y portavoz Francesc Homs y la exconsejera de Educación de la Generalitat, Irene Rigau, además de otros seis altos cargos de la Generalitat.
Mas negó que desde el Govern se acordaran gastos irregulares para organizar la consulta.
#AlertaADN | Tribunal de cuentas en #España condenó al expresidente de Cataluña #ArturMas a pagar 4.9 millones de euros que se gastaron en la consulta sobre la independencia de la región. #AsíAmanece con @LeonardoCurzio y @MariaAMolinaB | https://t.co/5arGxkH280 pic.twitter.com/FHJ84wZxln
— adn40 (@adn40) November 12, 2018
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
pfp