adn bueno
Última hora

Balacera en Tepito deja muertos y lesionados en la alcaldía Cuauhtémoc

Aumentan casos de sarampión en Europa, respecto al año pasado: OMS

El sarampión es una de las causas principales de muerte entre niños pequeños.

KAL|0_8lofswqy

En el primer semestre de este año, se han registrado 37 muertes a causa de sarampión en Europa, duplicando el número total registrado el año pasado, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En los primeros seis meses de 2018 se registraron más de 41 mil casos, mientras que en 2017 se contaron 23 mil 927 y un años después, en 2016, hubo 5 mil 273 casos registrados. Más de la mitad de los enfermos en lo que va de este año, unos 23 mil casos se han contado en Ucrania.

Además, Francia, Georgia, Grecia, Italia, Rusia y Serbia también tuvieron cada año más de un millar de casos en lo que va de 2018.

El escepticismo a las vacunas sigue siendo alto en muchas partes de Europa debido a problemas de vacunación en el pasado.

El sarampión generalmente comienza con fiebre y también causa salpullido en la cara y el cuello, es una de las causas principales de muertes entre niños pequeños, de acuerdo con la agencia de la ONU.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

LO MÁS VISTO