Papa Francisco respalda a víctimas de abusos en Pensilvania

La respuesta de la iglesia aparece después de que se diera a conocer la acusación de más de 300 sacerdotes por abuso sexual.

Actualizado el 16 junio 2020 15:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mjcw6as7

Luego de que se dieran a conocer abusos de sacerdotes a menores en un informe de la Suprema Corte de Pensilvania, Estados Unidos, el Vaticano expresó el respaldo por parte del Papa Francisco para con todas las víctimas de estos actos.

“Las víctimas deben saber que el Papa está de su lado, los que han sufrido son su prioridad y la Iglesia quiere escucharlos para erradicar este horror trágico que destruye las vidas de los inocentes”, mencionó un comunicado emitido por la Iglesia Católica.

El Vaticano agregó que los abusos a menores son criminales, ya que “traicionan la confianza y han robado a las víctimas su dignidad y su fe”.

La respuesta de la Iglesia aparece después de que se diera a conocer la acusación de más de 300 sacerdotes por abuso sexual en un informe de mil 356 páginas.

“Ante el informe que se ha hecho público en Pensilvania esta semana, hay dos palabras que pueden expresar los sentimientos frente a estos horribles crímenes: vergüenza y dolor”, mencionó Greg Burke, director de la oficina de prensa de la Santa Sede.

“La Iglesia debe aprender lecciones duras de su pasado, y debe haber responsabilidad tanto por los abusadores como por los que permitieron que ocurriera el abuso”, finalizó el vocero de la iglesia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!