Universidad de Japón altera exámenes para admitir menos mujeres

El instituto manipuló los resultados para reducir el número de mujeres que acreditaban la prueba desde 2011.

Actualizado el 16 junio 2020 15:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_cyyvg78b

El Hospital Universitario de Medicina de Tokio manipuló los resultados de los exámenes de ingreso durante siete años para admitir a menos mujeres de acuerdo a una investigación periodística realizada por un rotativo local de Tokio.

El escándalo salió a la luz luego de que la Fiscalía de Tokio inició una investigación por la supuesta presión de un alto mando del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología para que la universidad admitiera a su hijo bajo la amenaza de retirarle fondos públicos al hospital universitario.

La investigación reveló que la universidad modificó resultados a partir de 2011 cuando notaron el incremento de mujeres que aprobaron el examen de ingreso, debido a esto, el consejo de administración del centro aplicó criterios más estrictos a la hora de evaluar a mujeres para mantener el porcentaje de alumnas rondando el 30%, menciona el diario Yomiuri.

Debido a esto, de las mil 18 mujeres que presentaron el examen de admisión solo el 14.5%, equivalente a 147 mujeres fueron aceptadas, mientras que de los mil 596 hombres que aplicaron para la prueba, el 18.9% equivalente a 301 hombres lo acreditaron.

De acuerdo al diario, el motivo detrás de la manipulación es el estereotipo cultural de Japón que dice que los hombre son más adecuados para ser médicos debido a que las mujeres suelen dejar de trabajar al casarse y tener hijos.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!